.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 
tipodocumento:RESOLUCION PUBLICABLE
 

1783 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 179
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
1
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
1
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
1
ASOCIACION PRO-AYUDA A NIÑAS EN RIESGO, MARIA DOMINGA MAZZARELLO.
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
15
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
16
BANCO NACIONAL-FIDUCIARIA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
16
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
10
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
4
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
12
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
8
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
11
CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
11
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
108
COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE COTO 63 RL
1
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
9
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
4
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
3
FIDEICOMISO UTN-BNCR 486 (UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL)
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
FUNDACION BANCO AMBIENTAL
1
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
2
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
10
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
17
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
34
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
24
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
23
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
22
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
13
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
9
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
15
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
15
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
19
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
9
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
9
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
6
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
13
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
16
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
19
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
24
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
12
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
NO APLICA
22
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01818 7 de febrero, 2018 DFOE-DL-0120 Señora Sara Murillo Miranda Vicealcalde Municipal saraest15@hotmail.com Feddy Garro Arias Alcalde Municipal fgarro@muniparrita.go.cr; wmoraga@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Parrita en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Me refiero a su oficio DAM-VA-018-2018 de 31 de enero de 2018, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin realizar correcciones debido a una diferencia entre lo realmente ejecutado y lo digitado en los diferentes informes de ejecución presupuestaria. Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que ...
Fecha publicación: 09/02/2018
Fecha emisión: 07/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01710 05 de febrero, 2018 DFOE-DL-0111 Señora Jeannette González Sandoval Alcaldesa Municipal jeannette.gs68@gmail.com MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de Matina en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Me refiero a su oficio JGS-MM-DAM-2018-0045 de 31 de enero de 2018, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin de incorporar los ingresos del Superávit Específico de los ajustes de la Liquidación después del 30 de Junio (Saldos de los compromisos de pago). Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de s ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 05/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01730 6 de febrero, 2018 DFOE-DL-0112 Licenciado Nixon Gerardo Ureña Guillen Alcalde Municipal nixon@sanramondigital.net mnunez@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad de San Ramón en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Me refiero a su oficio MSR-AM-045-2018 de 29 de enero de 2018, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin de corregir en la sección de egresos dos rubros que por error de digitación quedaron intercambiados. Lo anterior con el objetivo que no hayan diferencias entre los informes de ejecución y la liquidación presupuestaria correspondiente al periodo 2017. Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 06/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01732 05 de febrero, 2018 DFOE-DL-0113 Licenciado Luis Antonio Barrantes Castro Director ejecutivo lbarrantes@fedoma.go.cr ngarita@fedoma.go.cr FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA (FEDOMA) Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Me refiero a su oficio DEF-006-2018 de 30 de enero de 2018, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin de incorporar datos faltantes, que los datos coincidan. Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 06/02/2018
Institución: FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 1267 26 de enero, 2018 DFOE-AE-0025 Licenciado Mario Coto Hidalgo Director Ejecutivo a.i. SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud sobre la reconsideración de los criterios utilizados en la improbación de la Transferencia Corriente a Asociaciones por ?70 millones En atención al oficio n.° SINAC-DE-2163 recibido el 22 de diciembre de 2017, en el que se solicita reconsiderar la improbación efectuada en el presupuesto inicial 2018 del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de la Transferencia Corriente a Asociaciones por ?70 millones, comunicada mediante el oficio n.° 16220 (DFOE-AE-472) del 18 de Diciembre de 2017, le indico que según lo establece el artículo 34 inciso c) de la Ley Orgánica de la Contraloría General, los actos relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles en vía administrativa. Al respecto la norma arriba de cita dispone: “Artículo 34.- Actos no recurribles administrativamente. Se exceptúan de la regla contemplada en el artículo anterior y desde que se dicten, quedarán firmes los siguientes actos de la Contraloría General de la República: a) Los actos que se dicten en procedimientos de contratación administrativa. b) La aprobación de contratos administrativos. c) Los actos relacionados con la materia presupuestaria.” Por lo anterior, el acto de improbación parcial no es recurrible, pues quedó en firme desde el momento en que se dictó, por lo que se procederá con el archivo de la solicitud formulada en su oficio n.° SINAC-DE-2163. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA. GE ...
Fecha publicación: 31/01/2018
Fecha emisión: 26/01/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15008 1 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0613 Licenciada Xinia Carmona Valverde Subdirectora MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE CORREO: subdireccion@mac.go.cr Estimada señora: Asunto: Autorización al Museo de Arte Costarricense para elaborar una modificación presupuestaria una vez alcanzados los límites establecidos para variar el presupuesto En atención a lo expuesto en el oficio MAC-SUB-337-2017 de fecha 28 de noviembre de 2017, mediante el cual se solicita la autorización del Órgano Contralor para realizar una modificación presupuestaria, una vez alcanzado el monto máximo a variar por este mecanismo, con el fin de atender el pago de la póliza para proteger las obras de arte; se le comunica que de conformidad con lo establecido en la norma 4.3.11 (sétimo párrafo) de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público emitidas por la Contraloría General y publicadas en el Alcance No. 39 a la Gaceta 64 del 29 de marzo de 2012, se autoriza la elaboración del documento presupuestario mencionado. Asimismo, resulta relevante que en la modificación presupuestaria que se elabore, se incorporen los elementos técnicos y legales que demuestren la necesidad de realizarla una vez alcanzados los límites establecidos para variar el presupuesto, según lo señalado en el segundo párrafo de la norma citada. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA KRC/ghj Ce: Licda. Yilena Alcázar Arroyo, Auditora Interna MAC (yalcazar@musarco.go.cr) Archivo G: 2016003701-7 http://www.cgr.go.cr/ mailto:subdireccion@mac.go.cr 2017-12-01T14:25:54-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 07/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14918 30 de noviembre, 2017 DFOE-DL-1073 Señora Eliza Jiménez Soto Presidenta liza_02@hotmail.es Señor Fabio Murillo Espinoza Tesorero fmurilloespinoza@ina.ac.cr Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega Alajuela Estimados señores: Asunto: Indicaciones respecto de la ampliación de plazo para presentar el Presupuesto inicial 2018 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega. Se atiende su requerimiento formulado mediante el correo electrónico del 20 de noviembre de 2017, en el cual solicita la ampliación del plazo para la presentación del Presupuesto inicial 2018 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega, en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en atención a lo indicado en el oficio N.° 13994 (DFOE-DL-0991) del 14 de noviembre de 2017. Al respecto, tal como se expuso en el oficio N.° 13994, el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, establece que todas la instituciones que por ley están obligadas a presentar presupuestos al Órgano Contralor, lo harán a más tardar el 30 de setiembre del año anterior y que de presentarlo tardíamente podrá dar origen a la aplicación de sanciones por desobediencia establecidas por la misma. En razón de lo expuesto, no es posible atender el requerimiento de ese Comité, por lo cual, lo que corresponde es que ese Comité adopte las medidas pertinentes a efecto de cumplir, con la mayor brevedad, con lo establecido en la citada Ley. Atentamente, Lic. Aldemar Arguello Segura Gerente de Área a.i. GSL/GER/msb Ce: ...
Fecha publicación: 01/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13155 2 de noviembre, 2017 DFOE-DL-0902 Señor Minor Molina Murillo Alcalde mainor.molina@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución del Informe de Ejecución del tercer trimestre del período en ejercicio de la Municipalidad de Grecia en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En atención a su oficio N.° ALC-1148-2017 del 25 de octubre del presente año, mediante el cual indica “… esta solicitud se hace para adjuntar la información que se omitió….”, se le indica lo siguiente: 1. No resulta viable autorizar lo planteado, debido a que el documento presupuestario ya está siendo utilizado para diferentes fines, entre ellos el análisis del presupuesto inicial 2018 de esa Municipalidad. 2. El ajuste solicitado podrá realizarse en el próximo informe de ejecución presupuestaria, para subsanar la situación. Asimismo, esa Municipalidad deberá documentar en el expediente interno correspondiente al documento presupuestario citado la documentación respectiva, sin perjuicio de las demás acciones que establezca la normativa aplicable. 3. La información que se incorpore en el SIPP es de carácter público y está disponible a la ciudadanía mediante la página web de la Contraloría General de la República, lo que exige, para la seguridad jurídica de los usuarios, el asegurar su oportunidad y exactitud, por lo que es necesario tomar medidas para evitar que en el futuro se produzcan cambios en las cifras y/o en otra documentación aportada por la institución. mailto:mainor.molina@grecia.go.cr Div ...
Fecha publicación: 03/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12719 25 de octubre, 2017 DFOE-DL-0885 Licenciado Luis Oscar Quesada Esquivel Alcalde Municipal oscar.quesada@munisarchi.go.cr cristina.jimenez@munisarchi.go.cr, MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para presentar a la Contraloría General un Presupuesto extraordinario en el mes de octubre de 2017. El Órgano Contralor recibió el oficio MVV-OA-0692-2017 de 12 de octubre de 2017, mediante el cual solicita autorización para presentar al Órgano Contralor un Presupuesto extraordinario en el mes de octubre de 2017. Al respecto, se indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios al Órgano Contralor se encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público–NTPP– según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen a la letra: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario”. “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos ...
Fecha publicación: 27/10/2017
Fecha emisión: 25/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12120 17 de octubre, 2017 DFOE-DL-0846 Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal alcaldiajimenez2011@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para presentar a la Contraloría General un tercer Presupuesto extraordinario en el mes de octubre. El Órgano Contralor recibió el oficio N.º 474-ALJI-2017 del 6 de setiembre de 2017, mediante el cual esa Administración solicita la autorización para presentar un tercer Presupuesto extraordinario en el mes de octubre, con el fin de incorporar recursos nuevos provenientes de transferencia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Al respecto, se indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios a la Contraloría General se encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público –NTPP- según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen lo siguiente: “4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario”. “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el ...
Fecha publicación: 20/10/2017
Fecha emisión: 17/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS