División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 01818
7 de febrero, 2018
DFOE-DL-0120
Señora
Sara Murillo Miranda
Vicealcalde Municipal
saraest15@hotmail.com
Feddy Garro Arias
Alcalde Municipal
fgarro@muniparrita.go.cr;
wmoraga@muniparrita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Estimada señora:
Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral
de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad
de Parrita en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP).
Me refiero a su oficio DAM-VA-018-2018 de 31 de enero de 2018, mediante el
cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año
2017 con el fin realizar correcciones debido a una diferencia entre lo realmente
ejecutado y lo digitado en los diferentes informes de ejecución presupuestaria.
Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad
de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido
en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información
en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo
siguiente:
1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución
presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en
un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución.
2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido
mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá
incorporar una certificación del validador haciendo constar que ...
Fecha publicación: 09/02/2018
Fecha emisión: 07/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 01710
05 de febrero, 2018
DFOE-DL-0111
Señora
Jeannette González Sandoval
Alcaldesa Municipal
jeannette.gs68@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimada señora:
Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral
de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad
de Matina en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP).
Me refiero a su oficio JGS-MM-DAM-2018-0045 de 31 de enero de 2018,
mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año
2017 con el fin de incorporar los ingresos del Superávit Específico de los ajustes de
la Liquidación después del 30 de Junio (Saldos de los compromisos de pago).
Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad
de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido
en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información
en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo
siguiente:
1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución
presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en
un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución.
2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido
mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá
incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes
efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de s ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 05/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 01730
6 de febrero, 2018
DFOE-DL-0112
Licenciado
Nixon Gerardo Ureña Guillen
Alcalde Municipal
nixon@sanramondigital.net
mnunez@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral
de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Municipalidad
de San Ramón en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP).
Me refiero a su oficio MSR-AM-045-2018 de 29 de enero de 2018, mediante el
cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año
2017 con el fin de corregir en la sección de egresos dos rubros que por error de
digitación quedaron intercambiados. Lo anterior con el objetivo que no hayan
diferencias entre los informes de ejecución y la liquidación presupuestaria
correspondiente al periodo 2017.
Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad
de la información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido
en las Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información
en el SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo
siguiente:
1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución
presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en
un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución.
2. Esa Administración municipal ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 06/02/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 01732
05 de febrero, 2018
DFOE-DL-0113
Licenciado
Luis Antonio Barrantes Castro
Director ejecutivo
lbarrantes@fedoma.go.cr
ngarita@fedoma.go.cr
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA (FEDOMA)
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral
de ejecución presupuestaria del año 2017 de la Federación
Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
Me refiero a su oficio DEF-006-2018 de 30 de enero de 2018, mediante el cual
solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2017 con el fin
de incorporar datos faltantes, que los datos coincidan.
Al respecto, con el fin de garantizarle a los usuarios externos la confiabilidad de la
información incluida en el mencionado Sistema y en atención a lo establecido en las
Directrices Generales para el adecuado registro y validación de información en el
SIPP1 y en el Manual del usuario del Módulo de Presupuesto2, se le indica lo
siguiente:
1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución
presupuestaria 2017. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en
un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución.
2. Esa administración municipal deberá remitir el documento corregido
mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá
incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes
efectuados corresponden únicamente a los señalados en el ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 06/02/2018
Institución: FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio n.° 1267
26 de enero, 2018
DFOE-AE-0025
Licenciado
Mario Coto Hidalgo
Director Ejecutivo a.i.
SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a solicitud sobre la reconsideración de los criterios
utilizados en la improbación de la Transferencia Corriente a
Asociaciones por ?70 millones
En atención al oficio n.° SINAC-DE-2163 recibido el 22 de diciembre de
2017, en el que se solicita reconsiderar la improbación efectuada en el
presupuesto inicial 2018 del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de la
Transferencia Corriente a Asociaciones por ?70 millones, comunicada mediante el
oficio n.° 16220 (DFOE-AE-472) del 18 de Diciembre de 2017, le indico que según
lo establece el artículo 34 inciso c) de la Ley Orgánica de la Contraloría General,
los actos relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles en vía
administrativa.
Al respecto la norma arriba de cita dispone:
“Artículo 34.- Actos no recurribles administrativamente. Se exceptúan de la
regla contemplada en el artículo anterior y desde que se dicten, quedarán
firmes los siguientes actos de la Contraloría General de la República:
a) Los actos que se dicten en procedimientos de contratación administrativa.
b) La aprobación de contratos administrativos.
c) Los actos relacionados con la materia presupuestaria.”
Por lo anterior, el acto de improbación parcial no es recurrible, pues quedó
en firme desde el momento en que se dictó, por lo que se procederá con el archivo
de la solicitud formulada en su oficio n.° SINAC-DE-2163.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA.
GE ...
Fecha publicación: 31/01/2018
Fecha emisión: 26/01/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15008
1 de diciembre, 2017
DFOE-PG-0613
Licenciada
Xinia Carmona Valverde
Subdirectora
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
CORREO: subdireccion@mac.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Autorización al Museo de Arte Costarricense para elaborar una modificación
presupuestaria una vez alcanzados los límites establecidos para variar el
presupuesto
En atención a lo expuesto en el oficio MAC-SUB-337-2017 de fecha 28 de noviembre de
2017, mediante el cual se solicita la autorización del Órgano Contralor para realizar una
modificación presupuestaria, una vez alcanzado el monto máximo a variar por este mecanismo,
con el fin de atender el pago de la póliza para proteger las obras de arte; se le comunica que de
conformidad con lo establecido en la norma 4.3.11 (sétimo párrafo) de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público emitidas por la Contraloría General y publicadas en el Alcance No.
39 a la Gaceta 64 del 29 de marzo de 2012, se autoriza la elaboración del documento
presupuestario mencionado.
Asimismo, resulta relevante que en la modificación presupuestaria que se elabore, se
incorporen los elementos técnicos y legales que demuestren la necesidad de realizarla una vez
alcanzados los límites establecidos para variar el presupuesto, según lo señalado en el segundo
párrafo de la norma citada.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
KRC/ghj
Ce: Licda. Yilena Alcázar Arroyo, Auditora Interna MAC (yalcazar@musarco.go.cr)
Archivo
G: 2016003701-7
http://www.cgr.go.cr/
mailto:subdireccion@mac.go.cr
2017-12-01T14:25:54-0600
JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 07/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 14918
30 de noviembre, 2017
DFOE-DL-1073
Señora
Eliza Jiménez Soto
Presidenta
liza_02@hotmail.es
Señor
Fabio Murillo Espinoza
Tesorero
fmurilloespinoza@ina.ac.cr
Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Indicaciones respecto de la ampliación de plazo para presentar el
Presupuesto inicial 2018 del Comité Cantonal de Deportes y
Recreación de Valverde Vega.
Se atiende su requerimiento formulado mediante el correo electrónico del 20 de
noviembre de 2017, en el cual solicita la ampliación del plazo para la presentación del
Presupuesto inicial 2018 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Valverde Vega,
en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en atención a lo indicado
en el oficio N.° 13994 (DFOE-DL-0991) del 14 de noviembre de 2017.
Al respecto, tal como se expuso en el oficio N.° 13994, el artículo 19 de la Ley
Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, establece que todas la
instituciones que por ley están obligadas a presentar presupuestos al Órgano Contralor, lo
harán a más tardar el 30 de setiembre del año anterior y que de presentarlo tardíamente
podrá dar origen a la aplicación de sanciones por desobediencia establecidas por la misma.
En razón de lo expuesto, no es posible atender el requerimiento de ese Comité, por lo
cual, lo que corresponde es que ese Comité adopte las medidas pertinentes a efecto de
cumplir, con la mayor brevedad, con lo establecido en la citada Ley.
Atentamente,
Lic. Aldemar Arguello Segura
Gerente de Área a.i.
GSL/GER/msb
Ce: ...
Fecha publicación: 01/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13155
2 de noviembre, 2017
DFOE-DL-0902
Señor
Minor Molina Murillo
Alcalde
mainor.molina@grecia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución del
Informe de Ejecución del tercer trimestre del período en
ejercicio de la Municipalidad de Grecia en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
En atención a su oficio N.° ALC-1148-2017 del 25 de octubre del presente
año, mediante el cual indica “… esta solicitud se hace para adjuntar la información
que se omitió….”, se le indica lo siguiente:
1. No resulta viable autorizar lo planteado, debido a que el documento
presupuestario ya está siendo utilizado para diferentes fines, entre ellos el análisis
del presupuesto inicial 2018 de esa Municipalidad.
2. El ajuste solicitado podrá realizarse en el próximo informe de ejecución
presupuestaria, para subsanar la situación. Asimismo, esa Municipalidad deberá
documentar en el expediente interno correspondiente al documento presupuestario
citado la documentación respectiva, sin perjuicio de las demás acciones que
establezca la normativa aplicable.
3. La información que se incorpore en el SIPP es de carácter público y está
disponible a la ciudadanía mediante la página web de la Contraloría General de la
República, lo que exige, para la seguridad jurídica de los usuarios, el asegurar su
oportunidad y exactitud, por lo que es necesario tomar medidas para evitar que en el
futuro se produzcan cambios en las cifras y/o en otra documentación aportada por la
institución.
mailto:mainor.molina@grecia.go.cr
Div ...
Fecha publicación: 03/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12719
25 de octubre, 2017
DFOE-DL-0885
Licenciado
Luis Oscar Quesada Esquivel
Alcalde Municipal
oscar.quesada@munisarchi.go.cr
cristina.jimenez@munisarchi.go.cr,
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para
presentar a la Contraloría General un Presupuesto extraordinario en
el mes de octubre de 2017.
El Órgano Contralor recibió el oficio MVV-OA-0692-2017 de 12 de octubre de 2017,
mediante el cual solicita autorización para presentar al Órgano Contralor un Presupuesto
extraordinario en el mes de octubre de 2017.
Al respecto, se indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios al
Órgano Contralor se encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público–NTPP– según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen a
la letra:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán
presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo
comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del
año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá
presentarse un documento presupuestario”.
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos ...
Fecha publicación: 27/10/2017
Fecha emisión: 25/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12120
17 de octubre, 2017
DFOE-DL-0846
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa Municipal
alcaldiajimenez2011@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Cartago
Estimada señora:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de autorización para
presentar a la Contraloría General un tercer Presupuesto
extraordinario en el mes de octubre.
El Órgano Contralor recibió el oficio N.º 474-ALJI-2017 del 6 de setiembre de 2017,
mediante el cual esa Administración solicita la autorización para presentar un tercer
Presupuesto extraordinario en el mes de octubre, con el fin de incorporar recursos nuevos
provenientes de transferencia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Al respecto, se indica que la presentación de los presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada expresamente en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público –NTPP- según los numerales 4.2.11 y 4.3.11, los cuales establecen lo
siguiente:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas: …/ b) Los presupuestos extraordinarios deberán
presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo
comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del
año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá
presentarse un documento presupuestario”.
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el ...
Fecha publicación: 20/10/2017
Fecha emisión: 17/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS